Os pedí vuestra colaboración por Instagram para poner en común el conocimiento de diferentes cronómetros para poder compartirlo con vosotros y que así conozcáis las opciones de las que disponéis.
CRONÓMETRO SENCILLO.
Ejemplo de cronómetro básico |
cualquiera.
Se caracteriza porque sólo tiene una línea de números donde contabiliza un único tiempo hasta que lo pares.
CRONÓMETRO CON VUELTAS.
Lo más habitual es que en las oposiciones con pruebas orales tengamos que exponer más de un tema, controlando la duración de exposición de cada uno hasta llegar a un tiempo total.
Poniendo el ejemplo de LAJ por ser mi oposición, se deben exponer 4 temas ante el Tribunal con una extensión preferente de 15 minutos cada uno en un máximo de 60 minutos (una hora) aunque la convocatoria establece literalmente lo siguiente: "El opositor dispondrá de un máximo de sesenta minutos para el desarrollo de los cuatro temas, no debiendo conceder a ninguno de ellos más de veinte minutos".
Debido a este sistema de examinación, los opositores normalmente necesitamos un cronómetro más complejo que contabilice "las vueltas", entendidas como la muestra de tiempo entre un tema y otro, en este caso concreto para saber que ninguno de esos temas individualmente se excede de 15 minutos y en otra línea del mismo cronómetro ver el tiempo global que está transcurriendo.
Geonaute descatalogado |
Para este tipo de oposiciones, el cronómetro por excelencia era el Geonaute de Decathlon que medía la exposición del tema en ese momento expuesto a 0 y el tiempo global de la exposición para no perdernos. Pero este crono ha sido descatalogado hace un tiempo y ya no hay manera de conseguirlo.
Cronómetro actual en Decathlon |
me compré en su momento) pero es totalmente diferente, aunque quizá dependiendo de vuestra oposición o vuestros gustos os puede interesar.
Tiene tres líneas de tiempo. En la superior y más grande te enseña el tiempo global que estas cronometrando. Cuando nosotros pulsamos el botón para que "marque" o "pare" una vuelta (es decir, el fin de la exposición de un tema) en la segunda fila en más pequeño veremos lo que hemos tardado en exponer ese tema y en la tercera línea inferior el total en el momento de marcar la vuelta.
Con este ejemplo práctico quizá se entienda mejor:
Por si os interesa, este cronómetro, aquí podéis acceder al enlace de compra.
OTROS CRONÓMETROS QUE LA VUELTA TE LA CONTABILIZA A CERO.
Volviendo a la cuestión de si queréis un cronómetro que contabilice el tema presente a cero para no estar volviéndose uno loco a la hora de calcular cuanto tiempo llevamos de exposición a través del tiempo global, aquí os dejo varias opciones que vosotros mismos me habéis compartido.
CRONO A |
El funcionamiento es el mismo, con la misma función en cada línea por lo que el tiempo global no corre automáticamente sino que permanece estático hasta que se marca vuelta.
CRONO C |
Su precio está en 13 euros por lo que el precio en las opciones que os estoy dando se va reduciendo aunque ofrezcan el mismo producto.
1 Comentarios
¡Hola! ¿Se le puede quitar el sonido al crono C? Muchas gracias.
ResponderEliminar